miércoles, 2 de febrero de 2011

"El plan de Dios puedo seguir" - Presentación

"Porque he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" -Moisés 1:39-
Muchas personas quieren saber de dónde vienen, por qué están aquí y a dónde van. El Plan de felicidad del Padre Celestial nos da las respuestas a estas preguntas.

Antes de nacer, todos vivíamos juntos en el cielo con el Padre Celestial y Jesucristo. Aprendimos y crecimos tanto como pudimos. Con el tiempo, el Padre Celestial se reunió con todos sus hijos en un consejo y nos dijo que para ser como Él, teníamos que dejar el cielo por un tiempo.


Se crearía una tierra para nosotros, Él nos daría la libertad de elegir entre el bien y el mal, y nos mostraría la manera de saber lo que es bueno. Él p
roveería un Salvador para que cuando pequemos, podamos arrepentirnos y todavía volver a él.

Llegamos a la tierra para obtener un cuerpo y caminar por la fe. No podemos recordar nuestro hogar en el cielo, pero podemos elegir lo correcto, siguiendo el ejemplo de Jesús, obedeciendo a nuestros padres, y viviendo Mis normas del Evangelio.


Después de la muerte, todos vamos a vivir de nuevo a causa de la expiación de Jesucristo. Él venció la muerte a través de la resurrección, y todo el mundo resucitará. También venció el pecado para que los que tenemos fe, nos arrepentimos, somos bautizados, recibimos el Espíritu Santo, y guardamos los mandamientos podamos volver a vivir con nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Ellos tienen el don de la vida eterna, que es de lo que el plan de la felicidad se trata.

Divida la pizarra o una hoja grande de papel por la mitad. Por un lado escribir "Mi Vida" y pegue una imagen o dibujo representativa de las tres primeras líneas en forma desordenada. Por ejemplo, "Mi vida es un don," una imagen de un regalo, "un plan se le dio" dibujo sencillo de una casa, "Allá en los cielos fue donde empezó" lámina del concilio de los cielos.

En el otro lado del tablero, escriba "Hice", y pegue imágenes en forma desordenada de cada frase del resto de la canción. Haga que los niños miren las imágenes de la primera mitad de la tabla y escuchen como canta la primera línea. Vamos a elegir las fotos que ilustran esa línea y ponerlos en orden. Canten la primera línea juntos. Repita esto con las tres primeras líneas.


Repita la actividad con las líneas que cuentan lo que "Hice". "Opté por venir a este mundo terrenal" imagen de un bebé, "y procurar siempre la luz celestial" imagen de un bautismo. Canten la canción a través de todo el camino. Usted puede repetir la canción, quitando imágenes, o mezclándolas de nuevo y pidiendo a los niños que vuelva a ponerlas en orden.


Anime a los niños a cantar esta canción con sus familias.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...