miércoles, 12 de octubre de 2011

Regalo Día de la Madre: Yo mimo a mi mamá


Sales de baño caseras

Materiales
- 250 gramos de sal gruesa o entrefina
- Colorante de uso doméstico
- Esencias de jabón

Paso a paso
Mezclar la sal gruesa con unas pocas gotas de colorante. Agregar a la preparación un chorrito de esencia o perfume y envasar en un frasco de vidrio.

La esencia puede reemplazarse por un aceite perfumado y con eso se suman a las sales las cualidades terapéuticas de ese óleo. Ejemplo: esencia de romero y de tomillo en partes iguales o tomillo con aceite esencial de eucaliptos para baños sedantes y relajantes.




Presentación: Conos de papel

Paso a paso
Imprimir en cartulina los moldes y cortar con unas tijeras.  Enrollar en forma de cono, y pegar con cinta de doble faz.

Cortar el papel barrilete en forma de rectángulo de 22cm aproximadamente. Enrollar en forma de cilindro y retorcer un extremo fijándolo con cinta doble faz. Colocar el cilindro dentro del cono, rellenar con las sales de baño y en la parte superior cerrar con un lazo.




-Molde-





Jabones de Glicerina

Materiales
- Barra de jabón de glicerina
- Alcohol
- Moldes plásticos o de aluminio para hielos
- Aceite desmoldante o crema para manos
- Papel tissue

Paso a paso
Cortar con un cuchillo o cúter rodajas de jabón y éstas a su vez en pequeños cuadraditos.
Preparar un recipiente de metal para poder introducir a Baño de María y conseguir así derretir la glicerina. Tener en cuenta que la base de la lata no debe tocar el fondo del recipiente que contiene el agua hirviente. Derretir la glicerina a Baño de María hasta que quede completamente líquida, agregando unas gotas de alcohol para que no se forme espuma y quede más transparente la glicerina.

Verter la glicerina líquida en el molde, previamente aceitado, para poder desmoldarlo con facilidad. Dejar solidificar la glicerina en el molde a temperatura ambiente y luego llevar al freezer por un período de 30 minutos. Retirar del freezer, dejar reposar 10 minutos para que tome temperatura ambiente y desmoldar. Una vez desmoldados los jabones, retirarles el aceite desmoldante de la superficie con un papel tissue.





Máscaras de descanso

Materiales
- Tela
- Goma espuma
- Tijera
- Máquina de Coser e hilo
- Elástico

Paso a paso
Cortar el molde dos veces en tela y una vez en la goma espuma. Unir con un alfiler las telas con los derechos enfrentados, el molde en goma espuma y el elástico. Coser por el borde dejando un pequeño hueco en la parte superior. Dar vuelta y terminar de coser a mano.




-Molde-





Bálsamo de Labio

Materiales
- Cera de abejas 5 g
- Aceite de ricino 10 cc
- Aceite esencial de vainilla 10 gotas

Paso a paso
Derretir a baño de María 5 g de cera de abejas. Incorporar 10 cc de aceite de ricino y mezclar bien. Retirar del fuego y agregar 10 gotas de aceite esencial de vainilla. Colocar en envases pequeños y dejar enfriar.




***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...