domingo, 30 de enero de 2011

Video Karaoke 2011

Encontré una hermana en YouTube que subió todos los video de este año en forma de karaoke con imágenes muy bonitas.

Pueden encontrarlos aquí.

Para bajar los video pueden utilizar Down-Tube.com. Solo tienen que copiar la dirección del video que quieren bajar en YouTube


Y pegarlo en Down-Tube.com y hacer click en descargar video



Así podrán ver el video con las diferentes opciones a la derecha de descarga. Les recomiendo bajarlos en MP4 en la mejor calidad posible. Al seleccionar la opción se abrirá una ventana donde tienen que seleccionar "Guardar Archivo" para poder después grabarlos en los DVDs.



***

martes, 25 de enero de 2011

"Si escucho con el corazón" - Repaso



Para el 5to domingo del mes vamos a repasar la canción nueva. A esta altura ya aprendieron las 3 estrofas y están listo para repasar, repasar y repasar.
Yo creo que la mejor forma de memorizar una canción es cantar un millón de veces!

Siguiendo con la idea de deleitarse con las escrituras, volveremos a usar los mismo elementos del domingo pasado.

Invite a un niño a elegir un objeto para poner la mesa. Cada objeto representa una forma de cantar.

Los objetos son: tenedor, cuchara, cuchillo, vaso y plato. Póngale a cada objeto una forma de cantar.

- Tenedor: Canten tan rápido como puedan!

- Cuchara: Canten suave y lento como la curva de una cuchara.

- Cuchillo: Cortaremos el grupo en dos y cantará el grupo que señalemos.

- Vaso: Tomaremos una respiración profunda y veremos qué tan lejos podemos cantar en un suspiro. ---> Esto es muy divertido! Puede ver quién dura más tiempo, pero puede que tenga que hacerlo sin el piano para que puedan cantar más rápido

- Plato: Cuando el plato está arriba cantamos fuerte, y cuando el plato está bajo bajamos el volumen.

Al terminar vuelva a reforzar la idea de deleitarnos en las palabras de Cristo para saber qué es lo que tenemos que hacer. Repitan todos de pie el lema del mes:
"Deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer" 2Nefi 32:3

viernes, 21 de enero de 2011

Tiempo para Compartir: Puedo saber que las escrituras son verdaderas


Para empezar, cante "Debo escudriñar, meditar y orar" y marque con palmas el ritmo.
Invite a los niños a cantar y aplaudir con ustedes. Pidales que escuchen con atención para descubrir lo que sucede cada vez que leemos las Escrituras. Canten una vez más el estribillo completo. "Debo escudriñar, meditar y orar. Por medio del Espiritu se que ellas son la verdad."

Pida a un niño que sostenga en alto una lámina de Moroni escondiendo las planchas mientras otro niño lee Moroni 10:3-4, que también se llama "la promesa de Moroni". Explique que esta es una de las últimas cosas que Moroni escribió, y es muy importante.

Al leer, pida a los niños que descubran las palabras que son iguales o significan lo mismo que Escudriñar, meditar y orar.

Señale que la lectura es una forma de escudriñar. El primer paso para obtener de un testimonio del Libro de Mormón es leerlo y estudiarlo.


Moroni nos exhorta, o nos anima, a reflexionar o meditar al igual que la canción. Debemos reflexionar o meditar en nuestros corazones y mentes de las cosas que han aprendido acerca de Jesucristo y sus enseñanzas en el Libro de Mormón.
Moroni dijo que debemos recordar lo bueno y misericordioso que Jesucristo es y debemos llenar nuestros corazones de gratitud hacia Él. Esto nos preparará para recibir el espíritu de la revelación.

Por último, explique que "pedir a Dios" es orar. Debemos orar sinceramente, pidiéndole a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, si el Libro de Mormón es verdadero.


Con otras palabras, la promesa de Moroni dice cómo obtener un testimonio.


Vuelvan a cantar el estribillo otra vez e invite a los niños a inventar acciones para las palabras escudriñar, meditar y orar.


Comparta su testimonio final sobre las escrituras e invite a los niños a obtener su propio testimonio.

***

miércoles, 19 de enero de 2011

Si escucho con el corazón - 3era Estrofa



Diga a los niños que ahora van a aprender la tercera estrofa de la canción "Si escucho con el corazón". Hoy vamos a tener una fiesta y hay un invitado especial: el Espíritu Santo. Vamos a poner la
mesa y descubriremos 5 cosas que Él puede hacer.

Ponga en la pizarra 1 plato, 1 tenedor, 1 cuchara, 1 cuchillo y 1 vaso. Cada uno tendrá uno de los 5 temas que aparecen en la canción de cualidades del Espíritu Santo:

- Enseña el bien y la verdad,
- Me anima si yo me siento mal,

- Testifica de mi Señor,

- Me habla Su suave voz,

- Llena mi alma de paz.
Voy a elegir a un niño para poner una cosa a la vez. Yo les doy los elementos en orden y ellos eligen dónde ponerlos sobre la mesa. Después de poner el primer elemento correspondiente a "Enseña el bien y la verdad" y pregunte: "¿El Salvador quiere que sepamos la verdad y la verdad?" Cantemos esa parte de la canción un par de veces (es corta!).

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Me anima si yo me siento mal". Pregunte: "¿Creen que Jesús quiere consolarnos y ayudarnos?" Explique que en el Jardín de Getsemaní, Jesús no sólo sufrió por nuestros pecados, también sufrió nuestros dolores, angustias y temores. Es por esto que Él es nuestro consuelo y ayuda.
Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Testifica de mi Señor". Explique que el Espíritu Santo puede dar testimonio de que Jesús es el hijo de Dios y que sus palabras son verdad divina. El Espíritu Santo también nos puede ayudar a entender sus palabras.
Explique a los niños que el Espíritu Santo también da testimonio de que Jesús es nuestro Salvador y Redentor, y que por su sacrificio y la expiación que puede arrepentirse y ser perdonados de nuestros pecados. Pregunte: "¿Por qué Jesús quiere que sepamos esto?" Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Me habla Su suave voz". Explique que aprendemos que si escuchamos con nuestros corazones nos daremos cuenta de que el Espíritu Santo nos está diciendo las cosas que el Salvador quiere que sepamos.
Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el último elemento correspondiente a "Llena mi alma de paz"
. Explique qué esta manera tranquila de hablar, con cálidos sentimientos y pensamientos nos llenan de paz. Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Cuando todos los elementos están sobre la mesa vamos a cantar todas las partes juntas.


Estamos casi listos para la fiesta. En casa, antes de comer ¿qué hacemos? Oramos! Y cuando oramos ... invitamos al Espíritu también!


Y ahora tenemos nuestra mesa lista para que podamos deleitarnos con la comida. Saque un par de Escrituras como el "plato principal" y póngalas en el plato.

Ahora estamos listos para festejar! Explique que la oración y el estudio de las escritura nos permite tener el Espíritu Santo en nuestros corazones para que podamos escuchar la voz del Salvador.
A continuación, vamos a cantar la tercera estrofa en su totalidad.

Para ayudar a los niños a memorizar este versículo, quite las tarjeta de cada elemento.
Escriba las palabras en la pizarra, pero deje las palabras principales en blanco, excepto por la primera letra. A ver si los niños pueden recordar lo que esas palabras son, y luego cantar la estrofa completa. Muchos niños pequeños de la Primaria saben las letras, así que el sonido de la letra puede ayudarlos a recordar la palabra.

***

sábado, 15 de enero de 2011

"Si escucho con el corazón" - 2da Estrofa



Esta semana aprenderemos la 2da estrofa de Si escucho con el corazón. Esta estrofa es muy especial porque nos enseña como al escuchar y obedecer las palabras del profeta actual nos ayuda a Seguir a Cristo.


La semana pasada recordamos cuales eran las escrituras, entre las que estaban las Liahonas. En las Liahonas podemos leer los mensajes de nuestro profeta actual y son para nosotros como las escrituras en la antigüedad.

Para aprender esta nueva estrofa hice un Bingo con algunas palabras de la estrofa.


Las palabras son:
AQUÍ - COMO - LIBRE - ESCUCHO - SIENTO
DECIR - PAZ - PALABRAS - ESCUCHO - SEÑOR
ENSEÑA - LIBRE - SALVADOR - CORAZÓN - PROFETA

Hagan este tablero bien grande. Invite a un niño al frente y canten la 2da estrofa. El niño del frente debe descubrir una palabra en el tablero y marcarla con una cruz. Luego pasará otro niño y volverán a cantar la estrofa para que el niño descubra otra palabra y la marque con una cruz.

No es necesario que los niños entiendan las palabras tal cual están aquí. Lo importante es que canten una y otra vez la canción para adivinar todas las palabras.

***

viernes, 14 de enero de 2011

Tiempo para Compartir: Las palabras de Cristo nos dirán todas las cosas que debemos hacer.

Encontré algo muy lindo para regalarles a los niños después del Tiempo para Compartir, para que siempre recuerden que ante un problema o duda podrán recurrir a las escrituras para encontrar las respuestas.


Invite a los niños a pintar la imagen de El estudio de las escrituras de Sam y las tiras de imágenes. Corten a lo largo de todas las líneas negras gruesas. Corten con cuidado por las ventanas por encima del hombro de Sam. Luego doblen a lo largo de la línea de puntos y peguen con pegamento o cinta adhesiva el borde dela parte de atrás de Sam, formando un tubo aplanado. Peguen también los extremos de las tiras de imágenes que contienen muchas situaciones y referencias de las Escrituras. Deslicen la tira resultante en el interior del tubo.

A medida que avanza la tira, una situación difícil aparecerá en la ventana grande yuna referencia de la Escritura aparecerá en la ventana pequeña. Asegúresen debuscar la referencia para ver cómo la escritura puede ayudar a Sam a resolver cada situación difícil que se enfrenta.


***
***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...