jueves, 18 de abril de 2013

"Un ángel visitó a José"

NOTA: Hacer click derecho sobre el botón de PLAY y elegir la opcion "Guardar enlace como..."


Antes de enseñar esta canción, practique la manera de dirigir siguiendo este ritmo particular. El compás cambia de 3/4 a 2/4 en un compás de cada línea.

Ponga a la vista de todos unas tiras de cartulina en orden aleatorio que lleven escrito lo siguiente: “Moroni”, “Cerro Cumorah”, “Nefitas” y “el Libro de Mormón”. Diga a los niños que esta canción trata acerca de estas cuatro cosas. Pídales que le ayuden a colocar las tiras de cartulina en el orden que sigue la canción. Entone la canción para que los niños la escuchen, y pregúnteles qué tira de cartulina es la primera. Teniendo en cuenta que la primera frase es “Un ángel visitó a José”, la tira de cartulina correcta es la de “Moroni”. Pida a los niños que canten esa estrofa con usted. 

Cante la canción tres veces más, colocando una tira de cartulina en su lugar cada vez. Explique que José Smith tomó las planchas de oro del Cerro Cumorah, que son un registro de los Nefitas, y que el libro precioso y sagrado es el Libro de Mormón. 

Como la canción es corta, es recomendable cantarla entera cada vez que vaya a hacer una pregunta a los niños. Esto les ayudará a familiarizarse con la letra y con el ritmo tan particular de la canción. 

Anime a los niños a que relaten la historia del Libro de Mormón a su familia cantándoles esta canción. Comparta su testimonio de que el relato que contiene la canción es verdadero.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...