viernes, 31 de mayo de 2013

Tiempo para Compartir: Seguiré a Jesucristo al ser bautizado y confirmado y al guardar mis convenios bautismales.



En trozos de papel, escriba cada una de las palabras de Juan 3:5, y distribúyalos entre los niños. Pídales que lean las palabras, sin ningún orden en particular, y pregúnteles de qué podría tratarse el pasaje de Escritura. Explique que las palabras clave, como agua, Espíritu y entrar, podrían serles de ayuda.

Cuando los niños adivinen correctamente que el pasaje se trata del bautismo, déles la referencia y ayúdelos a poner las palabras en el orden correcto. Lean juntos el pasaje varias veces.

Con una semana de anticipación, invite a varios niños a dar un breve informe del significado de sus nombres o de la razón por la que sus padres hayan escogido sus nombres. Después de esos informes, pregunte a los niños qué significa tomar sobre sí el nombre de Cristo, y conversen sobre el tema de tomar sobre nosotros el nombre de Cristo. Esté preparado con ejemplos, como el de los misioneros, quienes en sus tarjetas de identificación llevan el nombre de Jesucristo, ya que actúan como Sus representantes.


***


¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuando me Bautice - CN 53

Preparación:
Hacer varitas de cinta de colores para cada niño con un palito de helado y que midan alrededor de 1 metro de largo. Es posible que desee hacerlas de los colores del arco iris.




Presentación:
A veces un compositor pinta un cuadro con la música. Escuchen a ver si pueden ver lo que el compositor pinto en la primera línea de esta canción. Tome un pedazo de tiza de colores y dibuje un gran arco en el pizarrón mientras canta la primera línea de la canción. ¿Qué creen que pintó?.


Canten segunda línea de la canción y pinte otro arco con un color diferente. Explique cómo el compositor está haciendo un arco iris con la música cuando sube de tono y luego baja.


Queremos cantar estas líneas muy lentas. Vean si pueden hacer esto muy lento. Tomen un respiro grande y traten de cantar toda la línea de la canción sin respirar. Cante estas dos líneas de un par de veces muy lentas.


Ahora escuche a la siguiente línea de la canción. ¿Qué creen que el compositor pintó con esta parte de la canción?. Dibuje las gotas de lluvia arriba y abajo con el tono de la canción mientras canta. ¿Qué les parece? ¿No es asombroso cómo esta canción puede pintar un cuadro? Cuando cantamos esta línea las notas caen cortitas como gotas.


Reparta las cintas. Ahora vamos a probar algo divertido. Cuando cantamos las dos primeras líneas vamos a hacer grandes arcos de un lado a otro como nuestro arco iris. Cuando cantamos la parte la lluvia, tal vez podamos hacer garabatos de arriba a abajo como cuando la lluvia cae.



Testimonio:
La música puede hacer muchas cosas maravillosas. Se pueden pintar cuadros, y se puede invitar al espíritu que nos ayuda a obtener un testimonio de los principios del evangelio que cantamos. ¿Han sentido el espíritu mientras hemos cantado esta hermosa canción? Sabemos que podemos aprender muchas lecciones importantes de nuestras canciones de la Primaria que nos ayudarán durante toda nuestra vida.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Sigue al Profeta" CN 58



Si se desea, esta presentación de canción puede realizarse por etapas, durante todo el mes. Cada semana, elija tres de los profetas de la canción. 

Escriba varias preguntas para que los niños contesten sobre cada profeta. Por ejemplo: 

Adán
-¿Quién fue el primer profeta en la Biblia
-¿Dónde vivía? ¿Qué hacía allí? 
-¿Qué es un descendiente? ¿Quiénes son sus descendientes? 

Corte tantas notas musicales como preguntas tenga acerca de los profetas. Utilice un color de papel diferente para cada profeta. Escriba una pregunta en la parte posterior de cada nota. Coloque las notas en el suelo, boca abajo, en la parte delantera del salón. Con anticipación, pida a tres niños para representar cada uno de los profetas seleccionados y repasar las respuestas a las preguntas sobre el profeta que tiene que representar. 

Llame a los tres niños a ponerse de pie en el frente del salón, sosteniendo fotos de los profetas que representan. Pida a los otros niños de la Primaria que por turnos tiren una bolsa de frijoles sobre las notas que están en el suelo. Cuando la bolsa caiga sobre una nota, el niño que lanzó la bolsita lee la pregunta escrita en ella. El niño que representa al profeta responde a la pregunta. 

Después de que todas las preguntas han sido contestadas, canten los versos de "Sigue al Profeta" que se aplican a los profetas que acaban de aprender. Es posible que desee que el niño que representa al profeta dirija el canto de su verso.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

lunes, 20 de mayo de 2013

Tiempo para Compartir: Los profetas me enseñan a vivir la Palabra de Sabiduría.


Divida Doctrina y Convenios 89:18-21 en frases y escribirlas en tiras de papel. Pegue los papeles debajo de algunas de las sillas de los niños. Pida a los niños que busquen las tiras de papel, y luego léanlos  pónganlos en orden, y discutan sobre  su significado.

Encuentren las las cosas que son buenas para nuestro cuerpo: pan, zanahoria, lechuga, gavilla de grano, pollo, empanada, pimiento, melón, pescado, carne, frijol, vainas de guisantes, maní, montón de espárrago, fresa, pepino, calabaza, piña, cartón de leche, la calabaza, el tomate, muffin, rebanada de sandía, plátano, sandwich, pomelo media, rábano, ciruela, galleta, setas, pera, limón, remolacha, pepinillo, una manzana , espiga de trigo, huevo, berenjena, aceite de oliva, cebolla, apio, cerezas, brócoli, y las uvas. Luego coloreen el dibujo.

Image


***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Sigue al Profeta" - CN 58


Compare una linterna iluminando un cuarto oscuro con la luz de un profeta de nuestro Padre Celestial así su pueblo (cantar las palabras) "deja el error". Pida a los niños que canten esa frase con usted. Pídales que escuchen lo que el profeta hace al cantar la última frase, "Sigue al profeta, sigue al profeta, lo que él dice manda el Señor." Invítelos a cantar esa frase. 

Pídeles que escuchen mientras usted canta el coro y que encuentren las frases que acaban de aprender, y luego repita el estribillo de nuevo. 

Cante el coro por tercera vez, esta vez pasando una linterna de niño a niño. Cuando el canto se detiene, haga que el niño con la linterna represente a Adán. Enseñe el primer verso, cantando una frase a la vez y pidiendo a los niños que hagan como "Adán". (Por ejemplo, podría hacer como que planta un jardín.) Pida a los niños que canten el coro y pasen la linterna de nuevo. 

Repita el proceso con Samuel y en las semanas siguientes siga la enseñanza de todos los versos.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

lunes, 13 de mayo de 2013

Tiempo para Compartir: Los profetas me enseñan a pagar el diezmo.

Lleve a los niños en un recorrido por el centro de reuniones y explique que los centros de reuniones, su mobiliario y todas las cosas en ellos son pagados con los diezmos. Mencione a los niños que son fondos de los diezmos para la construcción y el cuidado de los templos, así como centros de reuniones, para la obra misional, para publicar las Escrituras, para la obra de redención de los muertos, y para muchos otros fines decididos por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Muestre a los niños, donde se pueden encontrar hojas de diezmos y sobres. Explíqueles que ellos siempre deben dar sus sobres de diezmo a un miembro del obispado o de la presidencia de la rama. 

***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!


miércoles, 8 de mayo de 2013

“Te damos, Señor, nuestras gracias” Himnos, Nº 10 - Primera Estrofa



Utilice el juegos de roles e imágenes de servicio para ayudar a los niños a aprender el primer verso de la canción. Invite a 8-10 niños a que pasen al frente de la Primaria. De a un niño un cartel con la palabra "profeta", a otro niño un Libro de Mormón y las imágenes a los otros niños que representen servicio. 

Explique que en el primer verso, agradecemos a nuestro Padre Celestial dos veces: primero, por enviarnos profetas con el evangelio y en segundo lugar, por todos los dones. El versículo termina expresando nuestra gratitud por el servicio alegre.

Al cantar la primera parte de la canción, hasta "cómo vivir", el niño que representa al profeta deberá dar un paso al frente. Para la segunda parte, hasta "por tu gran amor" el niño con las escrituras deberá sostenerlas en alto. Para la tercera parte, hasta el final, los niños con las imágenes de servicio deberán sostenerlas en alto. 

Repita el verso varias veces usando diferentes niños.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!


lunes, 6 de mayo de 2013

Tiempo para Compartir: El profeta viviente guía a la Iglesia bajo la dirección de Jesucristo.


Cuando George Albert Smith (1870–1951) era Presidente de la Iglesia, enseñó a los miembros de ella a donar trabajo, alimentos, ropa y dar de comer a los demás. Tras la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de Europa se morían de hambre, por lo que el presidente Smith fue a ver al presidente de los Estados Unidos a fin de pedirle ayuda para enviar comida y ropa a esa gente. Debido a que los miembros de la Iglesia habían producido alimentos y habían donado ropa bajo el programa de bienestar, la Iglesia tenía suficiente para ayudar a los necesitados. El gobierno de los Estados Unidos estuvo de acuerdo en enviar comida y ropa, lo cual ayudó a mucha gente de Europa.
Los miembros de la Iglesia siguieron al profeta, y de buena gana donaron trabajo, comida y ropa. Cuando llegó el tiempo de gran necesidad, la Iglesia estuvo preparada para ayudar. Muchas personas de Europa fueron bendecidas porque los miembros de la Iglesia siguieron al profeta.
Somos bendecidos por tener un profeta viviente; nuestro profeta nos enseña a vestir de forma modesta, a leer, a ver y a escuchar únicamente las cosas que le son agradables a nuestro Padre Celestial. Cuando hacemos esas cosas, somos protegidos de las muchas cosas malas del mundo. Nuestro profeta nos enseña a ser amigables y bondadosos con todos. Jesús nos dice que cuando somos buenos y servimos a los demás, lo estamos sirviendo a Él. El profeta nos alienta a leer las Escrituras, porque en ellas aprendemos acerca de nuestro Padre Celestial y de Jesús. Aprendemos que si guardamos los mandamientos, seremos bendecidos. El profeta nos enseña lo que nuestro Padre Celestial desea que hagamos. Si seguimos al profeta, nuestro Padre Celestial nos bendecirá.

***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

sábado, 4 de mayo de 2013

Artículos de Fe: 3 - La Expiación


"Creemos que 
por la Expiación de Cristo, 
todo el género humano puede salvarse
mediante la obediencia a las leyes 
y ordenanzas del Evangelio."

Valiéndose de una actividad de búsqueda del tesoro y del tercer articulo de fe, ayude a los niños a descubrir el significado de tres importantes palabras que explican nuestra creencia en el Salvador. 

Antes de la Primaria, esconda en algún lugar de la clase una imagen del Salvador en Getsemaní, la referencia de las Escrituras Juan 3:16, una tira de papel con la palabra EXPIACIÓN, y el título de una canción o himno que trate acerca del Salvador. En otro lugar de la clase, esconda un ejemplar de las Escrituras, la referencia DyC 1:37, una tira de papel donde con la palabra LEYES, y el título de una canción o himno que trate acerca de las Escrituras. En otro lugar distinto, esconda una imagen de un bautismo, la referencia Mosíah 18:10, una tira de papel donde se lea ORDENANZAS, y el título de una canción o himno que trate acerca del Bautismo. 

Pida a los niños que repitan el tercer articulo de fe. Explique que encontraran pistas que les ayudarán a entender el significado de las palabras expiación  leyes y ordenanzas. Escoja a un niño para que desempeñe el papel de detective, y pídale que encuentre una de las pistas de la zona donde escondió todo lo relativo a expiación  Dependiendo de que tipo de pista sea, el niño fijará la tira en algún sitio visible, pedirá a la hna directora de música que dirija la canción  buscarla y leerá el pasaje especificado o explicará la imagen en cuestión. Haga que los niños se turnen en hacer de detective y localizar las otras pistas. Después, analicen el significado de la Expiación basándose en las pistas y reciten el tercer artículo de fe.  Repitan el proceso para leyes y ordenanzas. 

Comparta su testimonio de uno de los mayores tesoros que disfrutamos gracias a Jesucristo: la oportunidad de regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial y vivir con Él. 

Pida a los niños que escriban el tercer articulo de fe en un trozo de papel en forma de cofre del tesoro y que lo compartan con sus familias.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 1 de mayo de 2013

“Te damos, Señor, nuestras gracias” Himnos, Nº 10

Tarareen o toquen la primera línea de la canción. Pida a los niños que levanten la mano si han escuchado este himno anteriormente. Pronuncie las cinco primeras palabras: “Te damos, Señor, nuestras gracias”, y explique que este himno describe las bendiciones que hemos recibido del Padre Celestial, y cuando lo cantamos, tenemos la oportunidad de dar gracias por sus bendiciones. Pida a los niños que compartan lo que saben y sienten acerca de este himno. 


Sostenga en alto un himnario y muestre dónde se encuentra este himno. Indique que las palabras “con alegría” se utilizan para describir cómo debe cantarse. Ayude a los niños a aprender el ritmo dando palmadas al compás de 4/4 mientras el pianista toca la primera línea. Después haga que los niños den palmadas para marcar el ritmo de la primera línea. 

Divida la clase en dos grupos, y que uno de ellos marque el compás mientras el otro marca el ritmo de la melodía. Después pida a los grupos que lo hagan otra vez intercambiando los papeles. 

Mientras enseña la letra del himno, invite a los niños a prestar atención a las bendiciones que el Padre Celestial nos ha dado y cómo nos ayudan (por ejemplo: el Evangelio, un profeta que nos guía, etc.). Ayude a los niños a encontrar las frases que describen lo que deben hacer en vista de las bendiciones que han recibido (por ejemplo: “tenemos placer en servirte” y “tenemos en Dios gran confianza”). 

Lea Mosíah 2:41. Testifique que somos felices y se nos bendice cuando hacemos lo que el profeta nos pide.



***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!
***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...