viernes, 28 de febrero de 2014

Crear una Guardería Celestial

1 . NO es usted una niñera!
La Guardería es la primera introducción de un niño a la Primaria. Incluso a temprana edad estos pequeños pueden aprender el Evangelio y sentir el Espíritu! Deles la oportunidad de hacerlo y sepa que usted está enseñando a los niños escogidos de Dios. 
2 . Planifique con anticipación!
"El objetivo de la clase de la guardería es ayudar a los niños a aprender el evangelio restaurado de Jesucristo y a vivirlo. La clase de la guardería debe ayudar a los niños a aumentar su comprensión de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo, así como su amor por Ellos." (Introducción al Manual de Guardería, Mirad a vuestros pequeñitos)
  • Las ayudas visuales, la música, los juegos y las actividades mejorarán sus lecciones y llamará la atención de los niños!
  • Llamar la atención de los niños le hará la vida más fácil y todo el mundo tendrá una experiencia más edificante. En un ambiente así que será más probable que se sienta el Espíritu.
  • Las ayudas visuales se incluyen en el manual de la guardería con cada lección pero considere traer otros objetos o actividades interesantes. Prepárese y organícese ud mismo antes de ir a la iglesia!
3 . Prepare el Ambiente.
"La clase de la guardería debe brindar una experiencia de aprendizaje para los niños que sea organizada, segura y llena de amor. El aula debe estar limpia, alegre y atractiva." (Introducción al Manual de Guardería, Mirad a vuestros pequeñitos)
  • Todos sabemos que la habitación no estará ordenada y limpia cuando llegamos a menos que seamos proactivas y hagamos que así sea.
  • Considere dejar la reunión sacramental 5 minutos antes con el fin de crear un ambiente atractivo que haga a los niños felices y emocionados de venir a clase de la guardería!
4 . Las transiciones son la clave!
¿Quién quiere dejar una actividad cuando la está disfrutando al máximo? Nadie. Es por eso que las transiciones son tan cruciales para la eficacia del desarrollo de la clase. Además, a nadie le gusta ser interrumpido de forma inesperada. Dar a los niños una advertencia 2 minutos antes de pasar a la siguiente actividad les dará la oportunidad de procesar el cambio inminente. Cuando los niños entran al salón de clases, o cuando pasan del juego libre a la clase, el objetivo es planificar algo que les haga pensar: "Oooh! me quiero unir a mi maestra!" Aunque las transiciones son altamente importantes, no tienen que ser muy elaboradas. A veces las ideas más sencillas para las transiciones son los mejores. Considere las siguientes ideas:
  • Reproducir un CD de música encantadora, mientras que los niños entran al salón de clases.
  • Haga que una maestra lea animadamente cuando lleguen los niños.
  • Poner una mesa con un tablero de franela e imágenes interesantes.
  • Poner un montón de fotos de Jesús, o hacer un gran juego de memoria con carteles laminados con escenas de su vida.
  • Comience soplando burbujas en la manta para el tiempo de la lección.
  • Cantar una canción o hacer u juego con dedos (las ideas en internet o en el cancionero de la Primaria)
  • Lleve un objeto misterioso, un juguete especial, una bufanda o un sombrero, etc
  • Utilizar los instrumentos musicales para captar su atención.
  • Utilice un sello automático y anímeles a unirse a usted con un sello en la mano.
5 . Los niños progresan con la rutina!
Una vez que usted y la Presidencia de primaria han establecido un cronograma que funcione para ustedes y los niños apéguese a el todas las semanas! Los niños se sienten más cómodos cuando saben qué esperar. Del mismo modo, cuando se puede anticipar lo que viene después de las transiciones serán más fáciles y más suave. Seguir un horario no la limita. Todavía hay un montón de cosas que puede hacer diferentes de semana a semana para condimentar las cosas, mantener el marco básico proporciona la estabilidad que los niños necesitan para florecer! 


***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...