martes, 18 de febrero de 2014

Reverencia | Atrapa una Mariposa

Cuente la historia sobre la reverencia usando una mariposa. Adjunte una mariposa realista en una pinza de ropa y abrochela en un niño reverente mientras se espera para empezar el tiempo para compartir. La reverencia es muy parecida a estas mariposas. No se atrapa una mariposa, se deja que venga a ti. Usted no captura un sentimiento reverente tampoco. Sólo viene a usted cuando usted está tranquilo. Es la sensación de calidez que podría estar sintiendo en estos momentos. También puede sentirlo cuando piensa en Jesucristo. Piense en lo tranquilos que debe estar usted en la primaria para que estas mariposas se acerquen. Después, piense en Jesús y vea si le da la misma sensación reverente.
Para atrapar una mariposa, estoy tranquilo, quieto y en silencio.
Yo puedo tener el Espíritu Santo conmigo cuando soy reverente.
Voy a tratar de mantener la calma y reverencia en la Primaria.

Atrapa a una Mariposa
Amigo, mayo de 2001


Eran gemelas, pero que realmente no se parecían. Josy era más alta que Kelsey. Ella tenía los ojos azules brillantes, pelo ondulado y hoyuelos que bailaban en sus mejillas cada vez que ella reía. Kelsey, por otro lado, tenía una larga cola de caballo de oro que que se movía cuando caminaba. A Kelsey le encantaba bromear. Sus profundos ojos marrones podrían brillar cuando decía una broma.
A las personas en Littleton les encantaban. Mr. Brooks, en el supermercado, dijo que era a causa de sus sonrisas. "No" dijo la señora Applebee . "Es porque siempre saludan a todos." A Max le gustaban porque jugaban partidos juntos. Jim, el chico de los recados, dijo que simplemente era divertido estar con ellas. Fuera lo que fuera, todos coincidieron en que las gemelas hacían feliz a la gente. Todo el mundo, a excepción de la hermana Crane y la hermana Goodwin.
"¿Qué vamos a hacer con ellas? ", Dijo la hermana Crane. "Trato de enseñar una nueva canción de la Primaria, y cantan en voz demasiado alta. Kelsey canta fuera de tono, lo que hace que Josy se ría. Enseguida toda la Primaria se está riendo. Tienen que aprender a cantar en voz baja".
"¿Qué vamos a hacer con ellas? ", Preguntó la hermana Goodwin . "Yo trato de contar una historia acerca de Jesús. Al principio las chicas escuchan , pero luego Kelsey encuentra algo gracioso en la historia, y Josy comienza a reír. Pronto toda la clase se está riendo. Tienen que aprender a escuchar".
"Las chicas estaban dando vueltas por el pasillo el domingo pasado. "
"No siempre se sientan en el banco."
"A veces se quitan los zapatos en la clase."
"Ellas se ríen de la mitad de la canción en silencio."
"Tenemos que decirles a sus padres . "
"No, tenemos que enviarlas con sus padres."
"Cámbialas. No dejes que estén en la misma clase".
La hermana Turner, la presidenta de la Primaria, escuchó en silencio. "Las gemelas no son niñas malas. Solo son un poco felices perjudicialmente. Creo que tal vez debería tener una charla con Josy y Kelsey. Tal vez pueda hacer una diferencia".
Al día siguiente, la hermana Turner estacionó su brillante auto amarillo en la entrada. Ella cruzó la calle, pasó sobre el puente, y al otro lado del parque estaba la casa de las gemelas. Josy salió corriendo de la casa. "Hola, hermana Turner, " dijo. "Mira nuestro nuevo cachorro!"
Justo entonces Kelsey salió de la casa, persiguiendo a un perrito blanco y negro. Kelsey se rio cuando el cachorro se lanzó a correr justo fuera de su alcance. Josy se unió en la persecución del cachorros en círculos. Vueltas y vueltas dieron, hasta que las chicas se dieron por vencidas y cayeron de rodillas sobre el pasto. El pequeño cachorro corrió hasta ellas y se sentó en el regazo de Josy.
La Hermana Turner comenzó a reír. De repente se le ocurrió una idea. "Niñas, le gustaría ir al zoológico conmigo, para ver la nueva casa de mariposas?" Josy río y Kelsey sonrió. "Nos encanta el zoológico!" Después de obtener el permiso de su madre, ya estaban en camino hacia el brillante auto amarillo de la hermana Turner.
Una mariposa revoloteó por la cara de Josy mientras abría la puerta de la casa de mariposas. "Wow!" ella se río mientras nubes de mariposas de colores volaban sobre su cabeza. Ella intentó atrapar una rosa, pero revoloteó a la distancia. "Vamos a atrapar una!" gritó Kelsey, corriendo hacia el otro lado de la habitación. Mariposas amarillas, azules, rosadas ​​y blancas volaron con gracia sobre su cabeza.
Algunas de las mariposas aterrizaron en las ramas de los árboles. Josy ahuecó sus manos y se deslizó detrás de una mariposa negra y naranja que voló rápidamente. Kelsey volvió a dar vueltas y vueltas examinando la habitación. Habían hermosas mariposas por todas partes. Ellas se paraban sobre el estanque, cubrían los árboles como flores, e incluso salpicaban el camino. Riendo y riendo, las gemelas perseguían a las mariposas por todas partes. Pero los hermosos insectos siempre se mantenían fuera de su alcance.
Finalmente Josy y Kelsey se cansaron y se sentaron en un banco junto a la hermana Turner para descansar. "Supongo que simplemente no se puede atrapar una mariposa" dijo Kelsey.
"Ustedes pueden, si saben cómo" la hermana Turner respondió. Josy y Kelsey miraron a la Hermana Turner con interés. La Hermana Turner sonrió. "Chicas, ¿saben lo que es ser reverentes?"
"Claro!" respondió Josy. "Eso significa doblar los brazos y no hablar"
La Hermana Turner rio. "Bueno, estar tranquilo es parte de ella, pero eso no es realmente la reverencia. La reverencia es un sentimiento. Es difícil de explicar, pero tal vez les puedo mostrar. ¿Quieren verme?"
Kelsey sonrió. Ella no sabía que tenía que ver con las mariposas, pero la hermana Turner sabía casi todo.
"Hay que sentarse muy quietitas y en silencio" La hermana Turner continuó. "Esa es la parte de la reverencia que ustedes ya saben. Pero si si solo conocen esa parte, creo que se sorprenderá por el resto". Tomó las manos de cada uno de las niñas y las sumergió en la piscina de agua. Durante varios minutos se sentó allí con sus manos ahuecadas en frente de ellos.
Kelsey escuchó. Era muy tranquilo en la casa de mariposas. Todo lo que podía oír era el goteo, goteo del grifo de agua.
Josy observó como las mariposas volaban en los árboles y se posaban sobre la piscina. Eran muy amigables. Lenta, muy lentamente una mariposa aleteó hacia ella, se hundía, y aterrizó en la palma de su mano. Josy comenzó a reír, pero la hermana Turner negó con la cabeza. Josy se quedó muy quieta, observando la mariposa en el agua.
La Hermana Turner tomó la mano de Kelsey y la colocó al lado de una mariposa sobre una flor cerca. La mariposa con gracia caminaba hacia su mano para beber el agua. Un cálido resplandor llenó a las niñas. Habían intentado difícilmente de atrapar una mariposa, y ahora, sólo por estar tranquilas, cada una de ellas tenían en la mano una mariposa.
Mientras las chicas celebraron sus mariposas, la Hermana Turner susurró en voz baja, "La reverencia es muy parecida a estas mariposas. No se atrapa una mariposa, se deja que venga a ti. Usted no captura un sentimiento reverente tampoco. Sólo viene a usted cuando usted está tranquilo. Es la sensación de calidez que podría estar sintiendo en estos momentos. También puede sentirlo cuando piensa en Jesucristo. Piense en lo tranquilos que debe estar usted en la primaria para que estas mariposas se acerquen. Después, piense en Jesús y vea si le da la misma sensación reverente".
El próximo domingo las gemelas se apresuraron a la Primaria. La Hermana Turner les dio la bienvenida en la puerta. Ella sonrió y abrochó una pequeña mariposa de papel en cada uno de sus vestidos. "Ahora recuerden, niñas, no asusten a sus mariposas!"
Josy sonrió. Kelsey sonrió. Con reverencia se dirigían a sus sillas y se sentaron. Todo estaba tranquilo en el salón de la Primaria. Kelsey escuchaba la música suave que la Hermana Crane estaba tocando. Josy cerró los ojos y pensó en Jesús. Poco a poco las chicas sintieron una sensación de calidez. "Llegue a ellas. Mira a las gemelas ", susurró la Hermana Goodwin. "Ellas están siendo reverentes. ¿Qué hiciste?"
La Hermana Turner sonrió. "Fue fácil", susurró ella. "Yo sólo les mostré cómo atrapar una mariposa"

***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!



3 comentarios:

  1. Maravilloso! !!! Paciencia, amor y sabiduría. ..usted supo escuchar el susurro para poder ayudar a esas pequeñas. .. gracias! !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el amor que nos brindan con sus enseñanzas.

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...