martes, 18 de marzo de 2014

Pon tu amor en la Primaria al ministrar a los niños | Paso 1 para una Primaria llena de Amor



"Los exhorto a esforzarse por tender una mano a aquellos a quienes prestan servicio y a amarlos… al estrechar una mano y al llegar al corazón de una persona recibirán verdadera felicidad y gozo duradero”. 
~ Presidente Thomas S. Monson


Los líderes y maestros de la Primaria deben tratar de atender a los niños de la Primaria y sus familias. El propósito del ministerio es ayudar a otros a ser verdaderos seguidores de Jesucristo. Ministrar a otros incluye:
  • El recordar sus nombres y tener conocimiento de ellos
  • Amarlos sin juzgarlos
  • Velar por ellos y fortalecer la fe uno por uno.
  • Establecer una amistad sincera con ellos y visitarlos en sus casas

"Enfoquese en un niño y cuando lo haga, guarde en su mente la cara de ese niño. Vea la luz en sus ojos. Imagínese lo que siente y lo que puede decir o hacer para aumentar la fe de los niños y ayudarles a mantenerse en el camino de regreso a nuestro Padre Celestial . Vealos por quienes pueden llegar a ser y luego tratelos como si ya fuera esa persona. ~ Hermana Rosmery M. Wixom

Las almas de los niños de la primaria deben estar anclados en Cristo. Usted puede ayudar a anclar el Evangelio de Jesucristo compartiendo su testimonio y enseñandole las verdades del Evangelio restaurado.

Ilumine a un Niño - Apague las luces y use una linterna para explorar la habitación e iluminar a un niño. Invite al niño que hablar sobre él, cosas tales como la edad, la canción de la Primaria favorita, escrituras favoritas , aficiones , intereses, gustos especiales , etc. 




Los niños de la primaria tienen capacidades diferentes - tener un corazón lleno de amor para con sus niños de la Primaria con capacidades diferentes. Identificar y buscar maneras de satisfacer las necesidades de los niños con capacidades diferentes . Hablelo con los padres y los líderes del sacerdocio para determinar la mejor manera de manejar su situación específica. Para las ideas y sugerencias de cómo incluir y comprometer a estos espíritus especiales, visite: Recursos para asistir a personas con discapacidades 



♥ Cómo acercarse a cada persona - Aun cuando esté enseñando a muchas personas al mismo tiempo, usted puede acercarse a ellas individualmente. Por ejemplo, lo hace al saludarles amablemente al principio de la clase. Los pequeños actos de cortesía como éste pueden tener un efecto muy importante. Para más ideas visite, visite: La Enseñanza: El llamamiento más importante, 3: Cómo acercarse a cada persona 


¿Tienen conciencia de que los amo? – Deje a los niños de la Primaria saber que usted es consciente de ellos , que se preocupa por ellos y que realmente los ama. Usted es consciente de las cosas buenas que ellos hacen. Felicite a sus hijos en sus logros. Hágales saber que usted está enterado cuando no están en la primaria y que los ha perdido.






***

Pon tu Amor en la Primaria | 7 Pasos para una Primaria llena de Amor

 Pon tu amor en la Primaria al ministrar a los niños.

 Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

 Pon tu amor en la Guardería

 Pon tu amor en la Primaria al hacer y mantener convenios sagrados

 Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

 Pon tu amor en la Primaria con esto, aquello y lo otro!






***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...